True Gamers anunció planes de construir una «Esports Island» que incluirá incluirá instalaciones de entrenamiento, una sede para torneos, espacios de creación de contenido y hoteles para alojar al personal y jugadores.

El crecimiento de los s-sports pareciera no tener techo. Desde famosos streamers (como Ibai Llanos), hasta deportistas (como el Kun Agüero, Lionel Messi y hasta Neymar y Ronaldinho) están comenzando a realizar fuertes inversiones en este sentido. Es así que la red de salas de esports True Gamers dio a conocer que tienen en sus planes construir una «Esports Island» a gran escala en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Según reportan los principales portales internacionales dedicados a la difusión de los deportes electrónicos, la isla incluirá instalaciones de entrenamiento, una sede para torneos, espacios de creación de contenido y hoteles para alojar al personal y jugadores. True Gamers está en conversaciones con «inversores de alto nivel» para conseguir los $280M necesarios para adquirir la isla y construir todas las instalaciones para el proyecto. (Nota completa)

El proyecto se completará con una sección de bootcamp, que será similar a las universitarias estadounidenses. El bootcamp contará con alojamiento y tecnología para el entrenamiento, y se creará con aportaciones de directores de equipo de todo el mundo, según los creadores.

El medio Juegoferta.com reporta que Anton Vasilenko, CEO y cofundador de True Gamers, han realizado un análisis de mercado exhaustivo del sector de los eSports en la región de MENA —un acrónimo que se refiere al Medio Oriente y el norte de África (Middle East and North Africa, en inglés)— y han seguido la trayectoria de crecimiento de la industria antes de desarrollar los planes para la isla. True Gamers actualmente dispone de catorce salones de gaming en Dubai, y recientemente ha obtenido financiación para expandirse a Arabia Saudita y establecer sucursales adicionales en la región. ()

​El proyecto de la Isla de Esports, como se le ha denominado, incluirá experiencias inspiradas en los videojuegos, como un check-in en paracaídas al estilo PUBG para el hotel de lujo planeado en la isla. Se espera que esté entre las islas de Al Bandar y Al Dana, a lo largo de la playa de Al Raha, según Vlad Belyanin, cofundador de True Gamers. Aunque no se ha indicado cuál de las tres islas es, según el vídeo de The National News, se trataría de la isla de Hope, que no presenta en la actualidad ninguna construcción. Este megaproyecto se presenta como la primera isla de esports del mundo, un proyecto que forma parte de la misión de los EAU de promover la tecnología en la juventud y la creación de expertos.