Las entradas para la final de la competición que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) ya están a la venta para los suscriptores de Twitch de LVP, y este viernes podrán ser adquiridas por el resto de aficionados

La final de la Superliga de League of Legends, la competición más importante de España de eSports, se disputará en el Palau Blaugrana de Barcelona el próximo 12 de agosto. El recinto, que habitualmente acoge los partidos del FC Barcelona de baloncesto y balonmano, entre otros deportes, contará con una capacidad para 3300 espectadores. Las entradas ya están a la venta para los suscriptores de LVP en Twitch (https://suscriptores.lvp.global), y este viernes a las 12.00 horas podrán ser adquiridas por el resto de los aficionados en www.finalsuperliga.com.

Organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), la Superliga reúne a los mejores equipos de eSports del país. Después de las finales de Sevilla (primavera 2022), Madrid (verano 2022) y Zaragoza (primavera 2023), la Superliga viaja a Barcelona para su final de verano. Será la primera vez que la competición dispute su final en la capital catalana ante los fans, ya que la anterior ocasión (verano 2021) acogió la final pero sin público a causa de la pandemia. 

La Superliga repite el formato de ediciones anteriores: los dos primeros clasificados de la temporada regular, cuya clasificación final quedará definida este jueves, juegan un partido entre sí (27 de julio) por un puesto en la final. El que gane, clasifica directamente para el Palau Blaugrana, mientras que el que pierda tendrá una segunda oportunidad. Por su parte, entre el tercer y el sexto clasificado se disputa una ronda de playoffs de eliminación directa hasta que solo queda un equipo, que se ve las caras (3 agosto) con el perdedor del encuentro entre el primero y el segundo por el otro puesto en la gran final de Barcelona.

La gran final de la Superliga se jugará el día 12 de agosto y, como el resto de los partidos de playoffs, se disputará al mejor de cinco mapas. Las puertas del recinto se abrirán a las 16.00 horas, y también se podrá seguir íntegramente por el canal de Twitch de LVP.  Las entradas para la final ya están a la venta para los suscriptores de LVP en Twitch en suscriptores.lvp.global, y este viernes a las 12.00 horas podrán ser adquiridas por el resto de los aficionados en www.finalsuperliga.com a un precio de a partir de 15 euros.

Movistar Riders, contra la maldición de la Superliga 

El vigente campeón de la competición, Movistar Riders, peleará por el título contra el resto de equipos clasificados y contra la historia. Desde que se puso en marcha la máxima competición de League of Legends en España, solo dos equipos han conseguido mantener el título (MAD Lions y Giants), aunque en los últimos años ninguno ha sido capaz de crear una dinastía: cinco campeones distintos (UCAM Tokiers, primavera 2021; Giants, verano 2021; Fnatic TQ, primavera 2022; Los Heretics, verano 2022; y Movistar Riders, primavera 2023) en las últimas cinco temporadas.  

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia Seguros, Goldcar, Air Europa y Esportsdata.

 

Fuente Liga de VideoJuegos Profesional: https://lvp.global/la-final-de-la-superliga-de-league-of-legends-se-disputara-en-el-palau-blaugrana-de-barcelona-el-12-de-agosto/