Ezequiel Correa venció en la gran final a Lautaro Carletti ProPlayer que representó a Talleres. Cristian Gabriel Giménez de Belgrano se quedó con el tercer puesto y Facundo Cowen de Argentinos Juniors ocupó el cuarto lugar.

Terminó una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol electrónico de Argentina (eLPF) y Ezequiel Correa se consagró campeón y sacó boleto directo a la FC Pro World Championship. En la gran final venció por 8 a 6 a Lautaro Carletti jugador de Talleres de Córdoba. El dato curioso es que ya se habían enfrentado estos dos jugadores en la fase de grupos y ofrecieron uno de los mejores partidos de la clasificación que se definió por penales en favor del equipo cordobés.

“Pasados tres días del final de y ya un poco más tranquilo, recién me cae la ficha de lo que logre. Son varios años luchando y entrenando a mas no poder para mejorar mis resultados y para ser mejor”, publicó Ezequiel en su cuenta oficial de X.

Y agregó: “Les quiero contar como fue mi camino para llegar a este momento. En 2022 juego mi primer presencial, algo impensado para mí, ya que clasifique a la etapa final por pura suerte Ese año llego a la final y clasifico a mi primer torneo en Europa. Pierdo la final, pero no me importo ya que había logrado el objetivo de clasificar a playoff. En 2023 clasifico de buena manera a la etapa final y pierdo en semifinales nuevamente contra el rival que me había ganado el año pasado. Esa liga dio cupos a play-ins, el cual yo ya estaba clasificado y qué posteriormente ganaría más tarde. Jugué la tercera edición de eLPF y después de muchas derrotas, por fin se me dio lo que tanto estaba buscando. LOGRE MI PRIMER TITULO A NIVEL NACIONAL. Todo esfuerzo tiene su recompensa”.

La eLPF concluyó con un gran evento presencial que comenzó con las semifinales, donde Newell´s dejó en el camino a Belgrano de Córdoba y Talleres hizo lo suyo ante Argentinos Juniors. Terminado esto se jugó primero el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que el pirata cordobés se quedó con el último lugar del podio, relegando a Argentinos Juniors al cuarto lugar.

Pasadas las 22, se comenzó a disputar la final. Talleres empezó dominando fuerte y se puso rápidamente con 2 goles de ventaja, pero una jugada que se encaminaba a ser el descuento de Newell´s terminó en una falta que el juego interpretó que era de roja. A partir de ahí Lautaro Carletti tuvo que jugar el resto de la final con un jugador menos y eso, con este nivel de jugadores se paga caro. Y así fue. Ezequiel Correa sin desesperarse pudo desplegar su mejor versión y antes de terminar el primer tiempo ya ganaba por uno. A partir de ahí, el ProPlayer de la lepra de Rosario se dedicó a manejar los tiempos del partido y aprovechar los espacios que le quedaron en la cancha. El final fue 8 a 6 para los de Santa Fe.

Ezequiel Correa se lleva el premio de $1.500.000 y el cupo directo para representar a Argentina en el FC Pro World Championship, el campeonato mundial de clubes de EA SPORTSTM FC 24.