Así con confirmó a ESMendoza el fundador de la fundación Underc0de, Dino Vezzoni. Más de 4000 personas dijeron presente en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.

Más de 4000 personas se dieron cita el pasado domingo 8 de septiembre para participar del Underc0de Day, un evento que reunió a toda la comunidad Geek de Mendoza y que permitió tener en el mismo espacio institutos educativos, empresas, informáticos y gamers disfrutando del intercambio de experiencias.

“El balance general del evento fue grandioso. Sabíamos que iba a ir gente, pero nunca pensamos que tanta. Hubo un momento en el que explotó, había casi tanta gente afuera como adentro”, evaluó Dino Vezzoni fundador de Underc0der, quien además adelantó que “no pidieron hacerlo nuevamente el año que viene, así que ya podemos confirmar el Underc0de Day 2025”.

El evento, que tuvo entrada libre y gratuita, contó con música en vivo, foodtrucks, arena gamers, pero no solo de computadora y consolas de nueva generación sino que había para los más nostálgicos un espacio retro para jugar consolas Oldgen como SEGA o PS1. Además institutos educativos presentaron a todos los asistentes su oferta educativa para la capacitación y también empresas estuvieron buscando oportunidades laborales. Lo que se dice un día completo.

Vezzoni contó que para el 2025 “vamos a estar con más empresas, además de las que estuvieron, ya nos avisaron otras grandes marcas que quieren participar, incluso hablamos de empresas extranjeras de Paraguay, Uruguay y Chile”.

Por lo pronto se va a seguir trabajando comenzando con convenio de colaboración y cooperación que va a firmar la fundación para poder brindar capacitación de manera gratuita.

Underc0de nació en Mendoza en 2011 como un blog en el cual su fundador compartía material de elaboración propia referidos a la seguridad informática, temática de la que él era profesor en una universidad de Mendoza. De a poco se transformó en una comunidad que al día de la fecha tiene 106.000 miembros en todo el mundo.

“El objetivo de nuestra fundación es capacitar a la gente al menor costo posible o gratis y a la vez ayudarla a insertarse en el mercado laboral. En la época de pandemia muchos vieron en la informática una salida laboral, entonces comenzamos a orientar a personas que no eran del mundo de la informática en temas tecnológicos”, explicó Dinno.