Los futbolistas profesionales, exjugadores de River se largaron a la arena gaming y fundaron su propio equipo de eSports sumándose a la larga lista de jugadores que apuestan a los video juegos.
El jugador del Sevilla FC, bicampeón de América y Campeón del Mundo con Argentina, Gonzalo Montiel, y Lucas Martínez Quarta central de la Fiorentina se unieron para crear Tr3X, un equipo de eSports que comenzará compitiendo en FC25 (el juego de fútbol de EA Sports) y que tendrá como manager al famoso streamer e influencer Sebastián Fernández.
Los dos profesionales, exintegrantes del plantel de River comandado por Marcelo Gallardo, se suman a la larga lista de jugadores que tienen su propio equipo de competición de deportes electrónicos, como Lionel Messi, asociado con Sergio “Kun” Agüero en KRU, Thibaut Courtois con DUX Gaming, Gerard Pique con KOI, Carlos Casemiro con CASE, etc.
Durante la Argentina Gaming Show el propio Sebastián contó en una entrevista a TyCSports que en un principio el será manager de FC25 y que incluso ya tienen a sus integrantes definidos. La presentación de los mismos se hizo a través de una presentación que se subió a la cuenta de Instagram de Tr3x Uno es Giuliano Olivieri, que con 22 años logró un TOP 3 en la última eLibertadores y un TOP 5 en la eLPF. El otro es Lautaro Carletti, se lo conoce como Kiketo, con 22 años es el vigente subcampeón de la eLPF. El Coach será Gonzalo Ghigliazza.
Y el lanzamiento del equipo ya vino con el primer logro. Giuliano clasificó a TR3X al FC Pro Open, la primera competencia oficial que abre el calendario para el competitivo del flamante FC25. Este juego será, solo por ahora, el único que desarrollará el equipo creado por los 2 exjugadores de River, aunque no se descarta para 2025 que incorporen fichines como Valorant o Counter Strike.
Según informó DSports Lucas Martínez Quarta dijo, en medio de este sorpresivo lanzamiento: “Los eSports vienen teniendo un crecimiento exponencial y desde hace tiempo queríamos formar parte de esta industria, que es el presente y el futuro del deporte. Creamos un equipo que no solo buscará competir al máximo nivel en lo deportivo, sino también desarrollar a sus talentos en lo profesional y en lo humano”.