Tendrá un valor en la tienda oficial de U$S 700 y saldrá a la venta el 7 de noviembre. Promete 8K, Wi-Fi 7 y mejoras en la calidad gráfica. ¿Cumplirá?
Solo pasaron 4 años desde que Sony lanzo al mercado su consola PlayStation 5 y ya anunció la salida a la venta de su versión PRO. ¿Cuál es la diferencia? En teoría el mayor cambio será en los gráficos, aunque sin dudas la mayor diferencia con la original es sin dudas el precio, que en dólares su precio en tiendas oficiales será de U$S 700.
Vamos a empezar con lo que, al parecer, son las buenas noticias. Las principales mejoras son en su GPU, soporte para 8K y Wi-Fi 7, así como nuevas tecnologías impulsadas por inteligencia artificial. Se promete un incremento del 45% en la capacidad de procesamiento gráfico. Esta potencia adicional permite que los juegos corran con mayor fluidez, manteniendo tasas de cuadros estables de 60 FPS, incluso en los títulos más exigentes desde el punto de vista gráfico.
En lo que respecta a diseño, es lo mismo pero con un sombrero nuevo (tag solo para fanáticos de Los Simpson) Le agregaron tres rayas para limpiar el blanco absoluto, aunque, al igual que la versión Slim, esta no traerá el soporte para ponerla en posición vertical.
Según anunciaron en el video (Ver aparte), el lanzamiento mundial será el 7 de noviembre, aunque habrá una precompra para el 26 de septiembre. Una fecha estratégica teniendo en cuenta la cercanía con las fiestas de fin de año, algo que usualmente hacen las fabricantes de las video juegos. De todas maneras, no estamos ante una consola que pueda llegar a ser masiva por su precio. En Estados Unidos se venderá a U$S 699, mientras que en Europa el costo será muy superior, hablamos de 799 euros.
¿A cuánto llegará a Argentina?
Muchos cometerán el error de hacer el cambio directo. Es decir que si sale a la venta por U$S699, multiplicado por el dólar blue (porque el oficial solo sirve para la saraza) que al momento de escribir esta nota está en $1.280, nos da un costo de $ 894.720. Pero no se entusiasmen que eso no ocurrirá. En la actualidad el modelo Slim digital en las tienda retail se puede conseguir en promedio a $1.299.999. Por ende no esperen que el nuevo modelo que lanzó Sony llegue, siendo optimistas, ´por menos de $2.000.000.
Permítanme dudar
En una nota del editor si se quiere, permítanme dudar de todos estos nuevos avances anunciados por Sony. ¿Porqué? Simple, todo lo que promete para la PS5Pro ya lo habían prometido cuando se hizo el salto de PS4 a PS5. Esto no significa que no lo vayan a lograr, pero habrá que esperar a tener la consola en manos para saber a ciencia cierta si es verdad lo que prometen, o pasará como con la PS4 que terminó siendo lo mismo, nada más que con un poco más de capacidad de almacenamiento, ya que las mejoras entre la primera y la última versión eran casi imperceptibles.
Ahora algo IMPORTANTE. Por más que la consola corra en 8k, si su comprador no tiene un televisor 8k y una conexión a internet los suficientemente rápida para poder correr esa calidad de video, no van a poder jugar en 8k. Por lo que las mejoras visuales no solo dependen de la consola, sino también del televisor con el que se cuenta y la conexión.
Será momento ahora de esperar hasta el 7 de noviembre que salga al mercado y escuchar aquellos que hagan la inversión si realmente es una PS5Pro, o si solamente el sombrero es nuevo.